EsPlásticos: la iniciativa española para los plásticos que pretende unificar a toda la cadena de valor


Después de varios meses de gestación, las principales asociaciones del sector plástico en España presentan la primera plataforma de los plásticos: EsPlásticos.

Esta importante iniciativa para el sector plástico trata de unificar a todos los agentes de la cadena de valor, desde fabricantes a usuarios finales, para afrontar a la actual reputación de los plásticos, dando a conocer los compromisos de la industria y la progresión hacia una economía circular. Otro de los objetivos de la plataforma es informar sobre los beneficios y soluciones sostenibles que los plásticos pueden aportar a nuestra sociedad y entorno natural. 
La presentación oficial de EsPlásticos (7 de noviembre) es a nivel nacional y a través de la versión digital del medio de comunicación El Confidencial. Para dicho lanzamiento de la plataforma, se publica un reportaje multimedia en primera página y otras menciones en las redes sociales del medio (Facebook, Twitter y LinkedIn) durante 3 días. El reportaje se centra en una discusión abierta y entrevista a diferentes portavoces de asociaciones del sector plástico español (ANAIP, Cicloplast, AIMPLAS y PlasticsEurope) tratando de mostrar los beneficios reales de la utilización del plástico. 
Inicialmente, EsPlásticos cuenta su propia página web y Twitter para tener un mayor alcance a partir de un novedoso plan de medios queriendo dar a conocer las bondades del plástico. 
Sirap, como miembro de Cicloplast, da soporte a todas aquellas iniciativas con el objetivo de demostrar la real sostenibilidad de los plásticos. 

Share this post

Contactos

Newsletter

Con el fin de estar siempre al día sobre nuestros productos, con noticias frescas y diarias, escriba su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestra Newsletter.


He leído y Acepto el aviso legal y política de privacidad de esta web

Síguenos